Nacho González: "La lesión de Pablo ha sido un mazazo"

El entrenador de Balonmano Valladolid destaca la calidad humana del vestuario, que ha estado muy cerca de Pablo Cacheda desde que se conoció el alcance de la lesión y afirmó que las sensaciones del equipo tras el primer partido han sido muuy buenas.

El Balonmano Valladolid recibió un duro golpe en el amistoso que disputó el pasado fin de semana frente al Villa de Aranda. La derrota fue estéril al tratarse de un partido de preparación, pero el encuentro tuvo un coste muy alto para el equipo tanto a varios tanto a nivel moral como deportivo, la lesión de Pablo Cacheda, que estará entre seis y nueve meses de baja tras con firmarse los peores augurios, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

 

El entrenador del Cuatro Rayas, Nacho González, ha hablado para Tribuna de Valladolid y nos ha contado cómo ha recibido el vestuario la dura noticia, ha repasado algunos detalles de la actualidad del equipo y ha valorado el primer encuentro de pretemporada.

 

¿Cómo está el vestuario tras conocer la el alcance de la lesión de Pablo Cacheda?

 

Son noticias muy malas, es la peor que se podía dar para él y para el vestuario. Pero he felicitado y he dado la enhorabuena a todos por todo lo que se han preocupado por Pablo. Todos estamos a su lado y así este tipo de lesiones se llevan mejor, pero tengo que destacar la calidad humana del vestuario.

 

¿Cómo has visto a Pablo estas primeras horas?

 

Han sido difíciles porque para él era la primera vez que salía de casa, se ha arriesgado a salir fuera, era su primer contrato profesional y ha sido un mazazo muy grande. Pero es muy profesional y lo ha querido afrontar desde el principio. Lo importante es que se recupere bien y haga una buena rehabilitación, tarde el tiempo que tarde y tenemos que estar todos con él. La plantilla en lo deportivo saldrá adelante.

 

¿Cómo afecta su baja en lo deportivo.

 

La plantilla está diseñada para dar soluciones y tenemos muchos jugadores polivalentes. Es una situación complicada pero tenemos jugadores que pueden hacerlo bien y hay que darles mucha confianza para que se sientan bien en el campo. Ninguno son Pablo pero le pueden sustituir.

Lo bueno entre comillas es que estamos en pretemporada, acabamos de empezar y tenemos tiempo. Ahora hay que trabajar mentalmente con los jugadores, pero al final lo que tiene que prevalecer es la fuerza del grupo.

 

En principio dijiste que no habría refuerzos, ¿te lo has replanteado ahora que han pasado unas horas y has podido pensarlo más fríamente?

 

Mi idea es apostar por la plantilla que hay y si en algún momento vemos que se nos queda corta intentaremos traer a alguien. Pero en este momento, la plantilla aporta soluciones y no es necesario, además la situación económica tampoco lo permite.

 

¿Qué sensaciones te deja el primer partido de pretemporada frente a Villa de Aranda?

 

Las sensaciones han sido muy positivas a pesar de la derrota, porque todo el mundo jugó prácticamente una mitad, dado que queríamos controlar muy bien las cargas de trabajo. Sobre todo el equipo estuvo muy bien en defensa, también es verdad que es lo que está más cuadrado ahora mismo con Ávila y Peciña y donde el año pasado el equipo estuvo ya fuerte. En ataque sabíamos que nos iba a costar más y que habría más dificultades en cuanto a la fluidez porque tenemos muchos nuevos y hace falta tiempo. Tampoco hay que olvidar que Villa de Aranda es un equipo muy fuerte en casa.

 

¿Qué tal se están adaptando los nuevos?

 

La adaptación de los nuevos está siendo buena, quizá les esté costando más a los jugadores interiores porque los extremos siempre se adaptan mejor. Por eso quizá a Guillermo Corzo le esté costando un poco más y también a Alberto Camino, que va a tener más responsabilidad a partir a partir de ahora, pero nos ha sorprendido mucho su versatilidad.

 

¿Destacarías a alguien tras el primer encuentro?

 

Físicamente están todos muy bien en general, pero en el partido contra Villa de Aranda destacó Ismael Juárez, algo que tampoco me sorprendió porque es un jugador contrastado en ASOBAL. Y en defensa Ávila y Peciña estuvieron muy bien. Pero tendremos que trabajar en la continuidad del juego y en pequeños detalles del ataque.

 

Gonzalo Porras está lllamado a ser uno de los baluartes del equipo y el año pasado seguiste muy de cerca los partidos del equipo, ¿estás viendo un paso al frente, sobre todo en el aspecto mental, en el jugador?

 

Porras ya dio un cambio muy grande del principio de la pasada temporada al final, la progresión fue espectacular y tiene que continuar. Poco a poco irá asumiendo responsabilidades y lo importante es que él quiere asumirlas y ser importante, por lo que seguiremos viéndole progresar.

Noticias relacionadas