Nacho González: "Hay que trabajar la estabilidad en el juego"

Nacho González, durante un partido de la pasada temporada

El entrenador del Atlético Valladolid reconoció el trabajo de los suyos por la remontada ante Bidasoa, pero sabe que deben corregir errores.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así la victoria de su equipo contra Bidasoa Irún: “Ganar en casa es positivo. Tenemos 7 puntos en la jornada 6 y estamos contentos. Nos llevamos dos puntos complicados porque no hemos terminado de entrar en el partido con el plan A, no terminamos de estar cómodos, ellos sí con su equipo grande en la primera parte. Fallamos muchos tiros en esa primera parte, flojos de cara a portería. Y ellos con los pequeños con acciones abiertas, en especial, Kauldi nos hicieron mucho daño”.

 

“En la segunda la exclusión de inicio la aprovecharon bien para escaparse. Pero el cambio defensivo a 5-1 fue importante, aunque tenía miedo de las situaciones abiertas y sus jugadores rápidos. Pero Nico estuvo a mucho nivel como avanzado”, explicó.

 

Entonces llegó el momento clave; un ahora o nunca que el Atlético Valladolid supo aprovechar. "Poco a poco remontamos con defensas buenas y más efectividad en ataque. Con los tres pequeños del equipo, sin lanzadores, sacamos el partido adelante. Bidasoa tenía poca gente y físicamente aguantamos y en los últimos momentos fuimos para arriba. Al partir del minuto 45 se notó que estábamos frescos, fuimos desgastándoles, sin pérdidas, no cometimos errores y poco a poco fuimos recortando”, comentó.

 

“Fue importante sacar el partido adelante, hay algo positivo que destacar ya que somos capaces de creer, de recuperarte ante un mal inicio, de remontar y ganar un partido igualado al final, con defensas alternativas que funcionan, jugadores que salen del banquillo…. Pero está claro que hay que trabajar la estabilidad en el juego, que todos aporten desde el principio, ser más estables, no cometer errores…”, sentenció.

Noticias relacionadas