Nace VirtUVa, el centro de enseñanza 'online', formación e innovación docente de la UVA

El objetivo es crear un centro universitario de servicios que sirva para canalizar la oferta online de la UVa, integrando la docencia en grados y máster oficiales, la docencia en MOOCs (cursos masivos abiertos y online).

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) han aprobado la creación del VirtUVa, el centro de enseñanza 'online', formación e innovación docente de la UVA.

 

El objetivo es crear un centro universitario de servicios que sirva para canalizar la oferta online de la UVa, integrando la docencia en grados y máster oficiales, la docencia en MOOCs (cursos masivos abiertos y online), la docencia en títulos propios, la formación permanente del profesorado y la innovación docente, según ha indicado la propia universidad a través de un comunicado.

 

En la sesión del máximo órgano de gobierno de la institución académica se ha dado el visto bueno al plan de estudios conjunto: Grado en Relaciones Laborales y Grado en Comercio, que permitirá al estudiante obtener las titulaciones oficiales de graduado en Comercio y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Valladolid en cinco cursos académicos, así como al nuevo título propio Máster en Gestión y Marketing de Empresas Agroalimentarias.

 

Dentro del orden del día también se han aprobado nuevos planes de estudio de másteres y grados que se implantarán en el curso 2020-2021, como es el caso de los másteres en Sistemas de Producción Inteligentes en la Industria de Procesos; Máster en Teatro como herramienta educativa: teoría y práctica; Nutrición Geriátrica; Estudios Avanzados en la Unión Europea; Cine, Comunicación e Industria Audiovisual; Matemáticas; Investigación en Ciencias Sociales y en Innovación Educativa; Traducción en Entornos Digitales Multilingües e Ingeniería Informática. En la modalidad de Grado se han aprobado Geografía y Planificación Territorial y Traducción e Interpretación.

 

Igualmente, en la reunión se ha aprobado el reglamento de notificaciones y comunicaciones electrónicas en la UVa y la propuesta de adhesión a la asociación Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE).