Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Nace la Escuela Superior de Enoturismo en Valladolid para formar a especialistas en el sector

@DipVLL

Por el momento cuenta con tres formaciones: Curso de Guía Enoturístico, Curso de Especialista en Enoturismo y Experto en destinos y empresas de enoturismo

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha apadrinado este jueves la puesta de largo de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León que se ha presentado oficialmente en un acto celebrado en la Diputación de Valladolid con el objetivo de formar a profesionales del sector enoturístico en Castilla y León.

 

El proyecto surgió hace ya tres años en el Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández de Valladolid, y ahora cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Medina del Campo y la consultora turística Asesoría de Turismo, además del apoyo de ACEVIN, Asociación de Ciudades Españolas del Vino, Diputación de Valladolid, Ruta del Vino de Rueda y más de una treintena de entidades colaboradoras de toda la región.

 

En este año 2018, después de las experiencias previas, se pondrá en marcha el III Curso de Guía Enoturístico, que contará con veinte plazas para alumnado (de marzo a junio) El curso se completa con 250 horas de prácticas en bodegas y empresas especializadas del sector, que se suman a otras 250 horas prácticas. Asimismo, en la recién creada Escuela de Enoturismo se podrá cursar la segunda edición del Curso de Especialista en Enoturismo (300 horas) y otro título propio: Experto en destinos y empresas de enoturismo (100 horas).

 

Entre otras de las funciones de la Escuela, gerenciada por Jorge Febrero y dirigida por David Muriel, se prestará formación a medida para empresas, con la impartición de curos específicos en temas lingüísticos, medio ambientales o en enoturismo 4.0, también se prestará asesoría turística a entidades, emprendedores y asociaciones.

 

Durante la presentación de la iniciativa, el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha explicado que el enoturismo “se ha convertido en uno de los productos estrellas de nuestra oferta turística” y ha recordado que Castilla y León es el primer destino enoturístico de España en oferta y que los visitantes crecieron un 24% en el pasado año.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha recordado la importancia del sector en la provincia vallisoletana, que cuenta con cinco denominaciones de origen, decenas de bodegas y el Museo Provincial del Vino, “como su mayor nestandarte”.