Muy grave un varón tras saltar perímetro de seguridad de una subestación y recibir descarga eléctrica

Estación eléctrica (Foto: E. P.)

Un varón ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave tras recibir una "importante" descarga eléctrica cuando presuntamente entró en una subestación eléctrica de la capital andaluza saltando el sistema de seguridad.

Un varón ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave tras recibir una "importante" descarga eléctrica cuando presuntamente entró en una subestación eléctrica de la capital andaluza saltando el sistema de seguridad.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local ha identificado este viernes a un varón que presuntamente accedió a una subestación eléctrica saltándose el perímetro de seguridad donde recibió una descarga eléctrica que le ha provocado heridas "muy importantes" y que abandonó el lugar para no ser identificado en el mismo, llegando incluso a cambiar de ropa con tal propósito.

 

Los hechos han sucedido pasadas las 21,30 horas de este viernes, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de una persona que presentaba quemaduras en las proximidades de la Estación de Correos de La Negrilla. Cuando han localizado al varón, han comprobado que presentaba quemaduras importantes en su cuerpo, aunque han apreciado que la ropa no tenía ningún tipo de huella.

 

Con la colaboración del Servicio de Bomberos, se ha llegado a la conclusión de que este varón se ha quemado en un sitio diferente de donde se le ha localizado y que se ha desplazado a este entorno donde se ha cambiado de ropa.

 

Paralelamente, la Policía Local ha recibido un aviso de fuego en la subestación de Endesa que se encuentra junto al zoosanitario. En este espacio han encontrado diferentes prendas que permanecían en llamas. En este espacio, diferentes trabajadores de la compañía eléctrica han confirmado que el propietario de esta ropa saltó el perímetro de seguridad y una vez dentro de este espacio recibió una descarga de más de 66.000 voltios.

 

Según el Ayuntamiento, cotejando ambos escenarios y las heridas que presenta el varón, las primeras investigaciones apuntan que el hombre previamente localizado recibió esta descarga por la mano izquierda y que la electricidad recorrió todo su cuerpo hasta salir por la pierna derecha.

 

Este tipo de quemaduras produce graves consecuencias en los órganos que ha recorrido, por lo que el primer pronóstico médico es "muy grave y se teme por su vida". Los servicios sanitarios han trasladado al herido al Hospital Virgen del Rocío de la capital.