Músicos vallisoletanos "toman" el Calderón para llenarlo de obras de Mozart, Saint-Saëns o Glass

TRIBUNA

Serán los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, gracias al trabajo realziado por Juventudes Musicales.

Los músicos vallisoletanos tomarán, los próximos 19, 20 y 21 de marzo, la sala Delibes del teatro Calderón para llenarla de obras de Mozart, Saint-Saëns, Strauss, Glass o Beethoven en el marco del ciclo organizado por Juventudes Musicales.

 

El dúo de violín y piano formado por Esther Gutiérrez y Sara Gutiérrez, abrirá el ciclo 'Músicos Vallisoletanos' con el día 19 con un repertorio que incluye las sonatas para piano y violín en Mi menor KV.304 y en La Mayor n.2 op.100 de Mozart y Brahms, respectivamente, así como la Suite popular española de Falla y la Sonata para violín y piano en Re menor de B. Martinu.

 

Las hermanas Esther y Sara Gutiérrez comenzaron sus estudios musicales en Valladolid y han actuado en salas de España, Francia y Holanda. Recientemente han ganado el 2º Premio en el XII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera de Cantabria, lo que les ha brindado la oportunidad de actuar en el Festival Internacional de Música de Santander.

 

El 20 de marzo será el turno del dúo de trompa y piano formado por Pablo Cadenas y José Ramón Echezarreta, quienes a partir de las 20.00 horas interpretarán el Nocturno op. 7 de Franz Strauss, Romanze op. 36 para trompa y piano de Camille Saint-Saëns, Andante para trompa y piano op. 'Póstumo' de Richard Strauss, el Concierto para trompa en Re menor de Saverio Mercadante, el Concierto para trompa nº 3 de Mozart, Laudatio para trompa sola de Bernhard  Krol y otras piezas de Saint-Saëns y Hermann Neuling.

 

La última de las citas, el 21 de marzo, acercará a la sala Delibes del teatro Calderón al Cuarteto Versus, integrado por los violinistas Guillermo Navarro y Xiaoke Jia, el viola Ivan Agafanov y el violonchelo Josep-Oriol Miró.

 

El programa elegido para este concierto reúne el Cuarteto op.11 nº 1 de Samuel Barber, 'Paysages', de Ernst Bloch, el Cuarteto nº 2  'Company' de Philip Glass y el Cuarteto op.18 nº 2 de Ludwig van Beethoven.