Música y castillos hinchables: Sancionados por celebrar una fiesta en un colegio

Policía Nacional

La fiesta estaba en el interior de las instalaciones de un centro escolar de la localidad de San Cristóbal de la Laguna.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de La Laguna, han sancionado a cinco adultos por celebrar una fiesta en el interior de un centro escolar, incumpliendo el confinamiento decretado en el actual Estado de Alarma.

 

Todo comenzó con una llamada vecinal sobre las 18.00 horas del pasado Viernes Santo, alertando sobre la celebración de una fiesta con música y castillos hinchables en el interior de las instalaciones de un centro escolar de la localidad de San Cristóbal de la Laguna.

 

Al llegar las dotaciones policiales al lugar comprobaron que efectivamente se estaba celebrando una fiesta en el inmueble cedido al conserje como vivienda y que se hallaba en el interior del recinto del centro educativo. Allí se encontraban varias personas adultas y menores de edad, en una jornada festiva entre atracciones y amenizada con música y bebidas alcohólicas.

 

El conserje del centro reconoció ser conocedor de las restricciones por el actual Estado de Alarma y, sin embargo, asumió desobedecerlas por su propia cuenta y riesgo.

 

Por tales hechos se procedió a realizar propuestas de sanción a los cinco adultos presentes, quienes posteriormente abandonaron las instalaciones. Este tipo de comportamientos, según el RD 463/2020, se sancionan como desobediencia grave, conllevando una multa de, al menos, 601 euros.