Música, fuego y Las Moreras a rebosar para festejar San Juan
Cyl dots mini

Música, fuego y Las Moreras a rebosar para festejar San Juan

A. MINGUEZA
Ver album

Las diferentes actividades, los conciertos y la hoguera pusieron la guinda a la noche más corta del año en Valladolid.

Ya en pleno verano, los vallisoletanos se concentraron en la zona de Moreras para festejar San Juan, como cada noche del 23 al 24 de junio. Aunque las primeras actividades comenzaron por la tarde, fue ya a última hora del día cuando la playa y alrededores presentaron un gran aspecto.

 

El calor, el fin de los exámenes y, sobre todo, que este año la noche de San Juan haya caído en viernes han sido los factores más importantes para que la multitud se reuniese alrededor del fuego y disfrutase de los diferentes conciertos.

 

Las actividades comenzaron por la tarde y se alargaron hasta la madrugada con la música de La Regadera, Lujuria, la Asociación de DJs de la ciudad y grupos locales.

 

Con el entorno de la playa de Las Moreras como punto central de la jornada, el programa arrancó con una exhibición de graffiti, a las 17:00 horas, que dio paso, una hora después, a dos actividades: la representación del montaje para niños El tesoro de Roal Dahl, a cargo de la compañía Líbera Teatro, y un pasacalles con el conjunto de dulzaineros ‘Los del Valle’. Más tarde, a las 19:00 horas, el colectivo Fresas con Nata realizó una exhibición de danzas urbanas.

 

En la zona de la chopera, lugar que acogió los conciertos de Lujuria y La Regadera, actuaron, a partir de las 19:00 horas, Divertimento Folk, Mrs.Misery, Heaven or Hell y Debakle; y, desde las 3:00 contó con la presencia de Dj Marta.

 

En el otro escenario, instalado en las pistas deportivas, hubo un encuentro de bailes latinos y una sesión de música electrónica con Artillería Studio, Héctor Pan, Unicorn Riders, Bethsaida Fritis, Beny Junior, Diego Mez, Viti Larios, Gordo y Flaco, Félix Pérez, Beatnoiser, Camilo Duke, Nacho Wax y Kury.