'Mú[email protected] por la Salud' inicia su gira de micro conciertos por el país en Valladolid el próximo lunes

Facebook 'Músicos por la Salud'

Tendrá lugar en el Hospital Clínico Universitario y en el Centro Hospitalario Benito Menni.

Valladolid, Madrid, Barcelona, Pamplona y San Sebastián serán las cinco ciudades españolas que recorrerá en una semana la Fundación 'Mú[email protected] por la Salud' que inicia su gira por España tras el micro concierto que tendrá lugar en el Hospital Clínico Universitario y en el Centro Hospitalario Benito Menni.

 

En el caso de este último centro, más de 200 personas atendidas, voluntarios, trabajadores y familiares podrán disfrutar de una jornada de música y conciertos participativos de 'Mú[email protected] por la Salud' a partir de las 16.00 horas, a través de un recorrido por las diferentes unidades. Previamente, a las 11.00 horas, habrá actuación en el Hospital Clínico de Valladolid.

 

Los músicos Ion Luque e Ignacio Prada, de 'Mú[email protected] por la Salud', y músico-médicos de Valladolid, serán los protagonistas de este día junto a las personas atendidas del Centro Hospitalario Benito Menni.

 

Durante el micro concierto podrán intercambiar procedimientos y experiencias con estas personas atendidas y trabajadores al igual que harán en los centros de atención sanitaria y asistencial en los que visiten durante esta gira.

 

"Este tipo de actividades son muy positivas para las personas que atendemos en el Centro Hospitalario desde el punto de vista terapéutico, afectivo y emocional. La música es capaz de mejorar el bienestar de las personas despertando sus recuerdos más agradables y transmitiendo una energía positiva para intentar superar situaciones adversas", señala Antonio Rodríguez, gerente del Benito Menni.