Museo Patio Herreriano presenta la segunda muestra Dual del Proyecto Europeo Creart
Cyl dots mini

Museo Patio Herreriano presenta la segunda muestra Dual del Proyecto Europeo Creart

Participan el artista local Jonás Fadrique y dos foráneos de una ciudad socia europea de dicha iniciativa.

CreArt exhibe desde hoy, en la sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid, la segunda Exposición Dual de CreArt en Europa, en la que participan un artista local y otro artista de una ciudad socia de este proyecto europeo coordinado por el Ayuntamiento y apoyado por la Comisión Europea.

 

A la presentación han asistido la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, los artistas Jonás Fadrique, Anto Milotta y Zlatolin Donchev, y el comisario de la muestra, Juan Carlos Quindós.

 

Los dos artistas seleccionados, en realidad uno más dos, Jonás Fadrique (Valladolid) y Anto Milotta y Zlatolin Donchev (Génova), han sido elegidos entre 35 proyectos presentados en convocatoria pública, a partir del tema propuesto por el comisario seleccionado por CreArt, Juan Carlos Quindós.

 

'Horizonte de sucesos/ experiencias sobre Espacio y Tiempo' es el título de esta muestra, segunda Exposición Dual en Valladolid dentro del programa de actividades del proyecto CreArt Red de Ciudades por la Creación Artística (2017-2021), proyecto de cooperación cultural liderado por Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, y cofinanciado por la Comisión Europea.

 

Cuenta como socios con otras once ciudades europeas de tamaño medio: Clermont-Ferrand y Rouen (Francia), Zagreb (Croacia), Kaunas (Lituania), Liverpool (Reino Unido), Génova y Lecce (Italia), Lublin y Katowice (Polonia), Aveiro (Portugal) y Skopje (Macedonia).

La elección y adecuación al tema propuesto, las relaciones dialécticas que se crean entre las distintas piezas de los dos equipos, y la calidad intrínseca de cada obra, son las que han llevado al diseño de esta Exposición Dual, que pretende ser una puerta abierta a muchas preguntas.

 

Para la muestra final se cuenta con obras realizadas y producidas específicamente para la exposición, como son 'Passe-téte', de Jonás Fadrique, y el conjunto de 'Parabola / Goldstone', de Milotta/Donchev, que dialogan a su vez con obras anteriores de su producción, y que son relacionadas entre sí a través de dos ejes de significados cruzados.

 

'Horizonte de eventos/ experiencias sobre Espacio y Tiempo' pretende ser una puerta abierta a muchas preguntas. Para la muestra final se cuenta con obras producidas específicamente para la exposición que dialogan con obras anteriores de su producción, y que son relacionadas entre sí a través de dos ejes de significados cruzados.