Murray roza el número uno tras ganar en Viena y Nadal se mantiene sexto

Andy Murray Viena

El tenista escocés Andy Murray, tras proclamarse campeón este fin de semana en Viena, puede arrebatar el número uno del mundo al serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de París, último de la temporada, mientras que el español Rafael Nadal sigue sexto.

El británico sumó en la capital austriaca su tercer torneo consecutivo al derrotar en dos sets al francés Jo-Wilfried Tsonga, tras los de Pekín y el Masters 1.000 de Shánghai, siendo el séptimo título de la temporada para el número dos del mundo.

De esta manera, si Murray sale campeón en París y Djokovic no alcanza la final o si el británico queda subcampeón y el balcánico no alcanza las semifinales, Murray desbancaría a Djokovic de la primera plaza del ranking tras 223 semanas del serbio como número uno del mundo.

En el resto del 'top ten', el japonés Kei Nishikori supera al canadiense Milos Raonic en la cuarta posición, mientras que el español Rafa Nadal sigue en la sexta posición, tras anunciar que no disputará ningún torneo más en el año 2016. Además, el croata Marin Cilic se cuela en el 'top ten' tras su victoria en Basilea, en detrimento del checo Tomas Berdych, que sale de él.

En el resto de la 'Armada', Roberto Bautista se coloca decimoquinto, mientras que David Ferrer avanza tres puestos y se coloca decimosexto tras alcanzar las semifinales en Viena, de las cuales se tuvo que retirar.