Multitudinaria misa en honor a Eugenio García, padre de la ministra Tejerina

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del colegio San José, en el centro de Valladolid, que se quedó pequeña para recibir a familiares y allegados, muchas caras conocidas de la política local y regional.

La capilla del colegio San José, en la plaza Santa Cruz, se quedó muy pequeña para acoger este martes 31 de enero a todos los asistentes a la misa en honor de Eugenio García, padre de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, quien falleció el lunes.

 

Junto a la ministra y sus cuatro hermanos, acompañaron a la familia muchos amigos entre los cuales se encontraban personajes públicos de la política de Castilla y León. El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, y las consejaras de Hacienda Pilar del Olmo y agricultura Milagros Marcos estuvieron presentes en el emotivo acto. En representación de la Diputación de Valladolid estuvo Jesús julio Carnero; y también Ramiro Ruiz Medrano, presidente del PP en Valladolid.

 

El delegado territorial Pablo Trillo, el rector de la Universidad de Valladolid Daniel Miguel, el ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valladolid Alfredo Blanco, o varios representantes regionales de Ciudadanos son otros de los rostros conocidos que aistieron al acto.

 

A la misa no acudió ninguno de los ministros de Rajoy, aunque ayer en el tanatorio sí que asistió a mostrar su apoyo María Dolores de Cospedal, en la cartera de Defensa.

 

La familia agradeció el cariño recibido por todas las personas que se han acercado estos días a despedir a Eugenio García.