Multada con 250 euros una joven vallisoletana por ensuciar un parque de Salamanca durante las novatadas

Agentes de la Policía Local de Salamanca denunciaron a una joven durante las novatadas por observar la presencia de cáscaras de huevos, líquido vertido y varios vasos de plásticos en el parque Colón de la capital charra.

Una estudiante vallisoletana ha sido sancionada con 250 euros de multa durante las novatadas que tuvieron lugar en el pasado mes de septiembre en Salamanca. Al menos así aparece reflejado en la Resolución Oficial que explica que la multa se debe al hecho de ensuciar el parque Colón de la capital salmantina e incumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

 

Así queda reflejado en la denuncia pertinente:

 

“La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 8 de noviembre de 2017, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 27 de septiembre de 2017, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 20 de septiembre de 2017, dejando constancia de que realizando servicio de vigilancia sobre las 21:00:24 horas del día de la fecha observan a un grupo de jóvenes universitarios dentro del parque de Colón, de esta ciudad, comprobando que en el suelo hay cáscaras de huevos, líquido vertido y varios vasos de plásticos, quedando la zona afectada sucia y manchada por las novatadas que se están realizando", explica.

 

"Tales hechos son imputables a Doña A. B. O., con domicilio en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), como autora de los mismos, según la identificación efectuada por los agentes municipales, que pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en realizar cualquier operación que pueda ensuciar la vía pública o lugares asimilados, o a las personas, animales u objetos presentes en ellos y, de forma especial, el lavado y limpieza de vehículos y maquinaria, la manipulación o selección de desechos o residuos urbanos, el vertido de aguas procedentes de cualquier tipo de limpiezas y las reparaciones de vehículos que conlleven al ensuciamiento de la vía pública;infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 15.1, 58.17) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".

 

Finalmente, la sanción impuesta fue de 250 euros.