Multa de 7.000 euros a una inmobiliaria de Valladolid por anunciar viviendas con garaje y trastero que luego cobraba como extra

El Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León ha sancionado con 7.000 euros a una inmobiliaria por haber incurrido en publicidad engañosa.

El Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León ha sancionado con 7.000 euros a una inmobiliaria por haber incurrido en publicidad engañosa en una promoción de viviendas en Valladolid que incluían garaje y trastero, a pesar de lo cual posteriormente se cobraban como extra.

 

La promoción, denunciada por Facua Castilla y León, ofrecía una serie de viviendas en la calle Jardines de Sabatini, en Valladolid, cuya publicidad indicaba que incluían "extras como garaje y trastero". En la información sobre la relación de equipamientos e instalaciones añadían nuevamente estos dos espacios, además de ascensor.

 

En uno de sus anuncios, el precio de venta de uno de los pisos era de 109.734 euros, que se mostraba junto a un supuesto importe anterior, tachado, de 139.220 euros, pero el importe no incluía el garaje y el trastero, tal como ha informado Facua a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta organización tuvo conocimiento a través de uno de sus socios de que, cuando se interesó por la compra del piso, en las condiciones de la contratación le indicaron que los precios del garaje y el trastero "no estaban incluidos en la oferta", pese a que la publicidad "daba a entender que sí". Precios que, una vez sumados, daban como resultado el importe total de 139.220 euros, la cantidad original que aparecía tachada en el anuncio.

 

Tal como recuerda esta organización, el artículo 42 del Estatuto de los Consumidores de Castilla y León recoge como infracción, entre otras, "la utilización de prácticas de oferta, promoción y publicidad engañosa que, por acción u omisión pueda inducir a los consumidores o usuarios a error susceptible de afectar a su comportamiento económico".