Multa de 1.600 euros y 12 puntos para un joven por ir drogado y conducir a 184 km/h en una vía de 90

Los hechos tuvieron lugar en la NA-134 (Eje del Ebro) (Tudela) en el marco de la campaña de vigilancia de las vías secundarias.

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela denunciaron ayer viernes por la tarde a un vecino de Cadreita de 25 años por circular a 184 km/h por la NA-134 (Eje del Ebro), limitada a 90.

 

El control preventivo se enmarcaba dentro de la campaña de vigilancia de vías secundarias programada esta semana, concretamente ayer entre Arguedas y Valtierra.

 

Cuando la patrulla dio el alto al vehículo para denunciar a su conductor por una infracción muy grave en materia de velocidad (600 euros y 6 puntos), fue sometido al test de droga en saliva, ofreciendo un resultado positivo en anfetaminas y cannabis (infracción muy grave, 1.000 euros y 6 puntos), ha explicado fuentes de la Policía Foral.

 

Además, el turismo tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos desde agosto del año pasado, por lo que se le impuso otra multa de 200 euros. Del vehículo, que iba a ser inmovilizado, se hizo cargo su padre, desplazado al lugar.