Multa de 1.500 euros para un joven vallisoletano por pintar con un spray en la Cueva de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre, cuando la Policía Local de Salamanca vio a varios jóvenes en la Cuesta Carvajal, estando uno de ellos realizando pintadas en una zona catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Respeto. Justo eso es lo que no ha tenido un joven vallisoletano, y le ha saldo mucho más caro de lo que se pensaba. Y es que, la Policía Local de Salamanca ha multado con 1.500 euros a E.C.G, con domicilio en la calle Eusebio González Suárez del barrio pucelano de Parquesol, por realizar pintadas en una zona de Salamanca catalogada como BIC.

 

Al menos eso es lo que aparece en la denuncia interpuesta, que revela que los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de octubre, mientras la Policía Local de Salamanca se encontraba realizando labores de vigilancia cerca de la Cuesta Carvajal, en el entorno de la Cueva de Salamanca.

 

Allí, vieron a un grupo de jóvenes merodeando por la zona, y a uno de ellos realizando pintadas con un spray en varios elementos ubicados en esa localización, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

Se trata de una infracción de carácter "muy grave", contemplada en la ordenanza correspondiente.