Mujeres y socialistas al poder: la lista femenina del PSOE en Villabáñez

La aspirante Paula Granados (cuarta por la izquierda) junto a algunas mujeres de su candidatura y Julio del Valle, diputado provincial. TRIBUNA

El Partido Socialista presenta una candidatura en Villabáñez liderada por Paula Granados y que se compone únicamente de mujeres. 

Paula Granado Fernández liderará la lista que el PSOE presentará a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Sorprende que toda la candidatura formada por siete potenciales concejales (y un suplente) es femenina. “No fue algo premeditado”, dice la aspirante socialista a la alcaldía. “Pero finalmente ha surgido así y estoy muy orgullosa del grupo que hemos formado”.

 

Después de más de tres décadas de gobierno de Juan Ávila (29 años como alcalde socialista) “El partido me pidió que me presentará para dar un cambio real y dar paso a políticas de ideología socialista centradas en las mujeres o en ayudar a los más necesitados”. Paula se lo pensó y finalmente aceptó el reto.

 

El siguiente paso fue confeccionar la candidatura. “En un principio tenía en mente a algún hombre, pero por unas u otras causas finalmente ha salido una lista de mujeres”. Cree Paula Granado que eso será un plus en futuras políticas. “Es importante que en el medio rural se potencie y se dé el valor real que tiene la mujer; por eso ¿qué mejor que una candidatura femenina para luchar por estos derechos?”, asegura la aspirante a la Alcaldía, que vive en la localidad y ha conformado una lista de mujeres de entre 32 y 69 años. (Al ser un municipio de menos de 3.000 habitantes no está obligado a presentar una lista paritaria)

 

La decisión de renovar al actual alcalde al frente del PSOE, no ha debido de sentar nada bien a Juan Ávila, que ha montado una agrupación vecinal que concurrirá a las urnas el próximo 26-M. “Nosotras esperamos que los vecinos de Villabáñez sigan apoyando al PSOE y confiamos en que obtendremos la victoria; como mucho podremos perder un concejal”, dice Paula Granados. En la actualidad, El PSOE mantiene la alcaldía con cinco concejales y completa el pleno municipal, los dos ediles del PP.

 

Dice la candidata socialista que desde octubre hasta ahora han mantenido diversas reuniones con los vecinos. De sus sugerencias y necesidades ha surgido el programa electoral del PSOE, que tiene varias líneas generales: “una casa de cultura, un chequé bebé para los niños empadronados en Villabáñez desde 2015, la gratuidad de los libros de textos, un programa intercultural con hermanamiento con alguna localidad francesa, potenciar y ampliar la residencia de ancianos y señalizar algunos sederos y apostar por el turismo rural”, resume Paula Granados.

 

La lista comandada por Paula, está conformada por Vanesa Burón Primo, María Teresa Fraile Fernández, María Vanesa Herrera Rojo, María del Hener Villorejo Cortijo, María Piedad Primo Crespo y Margarita Calvo Sandín. Enfrente tendrán a Vecinos por Villabáñez (liderada por Juan Ávila Repiso) y PP (Aarón Delgado Martín).

Comentarios

Juanma 06/05/2019 11:20 #4
Seguimos con el postureo...
Khirs 06/05/2019 11:19 #3
Esa lista es ilegal no cumple con la ley de paridad. Se la pueden recurrir.
ifcjfdjf 05/05/2019 19:28 #2
tienen cara de pasar poca hambre
Un poco de rigor 05/05/2019 11:17 #1
No esperaba menos por parte de este diario... Barcial de la Loma (Valladolid): candidatura del Partido Popular integrada únicamente por mujeres, a no ser que ahora las mujeres de derechas no sean consideradas como tales. Y como ese municipio hay unos cuantos ejemplos (todos los municipios son iguales, independientemente del tamaño). Rigor, por favor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: