Mujeres de Cristal, una película para ofrecer a la sociedad un mensaje de esperanza y ganas de vivir
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Mujeres de Cristal, una película para ofrecer a la sociedad un mensaje de esperanza y ganas de vivir

Los cines Broadway de Valladolid acogerán el próximo martes 22 de octubre la proyección del largometraje Mujeres de Cristal, una película de Eliseo de Pablos.

Los cines Broadway de Valladolid acogerán el próximo martes 22 de octubre la proyección del largometraje Mujeres de Cristal, una película de Eliseo de Pablos.

 

Se trata de una cinta donde se presentan las diferentes historias de cinco mujeres contadas e interpretadas por ellas mismas. Abusos sexuales, adicción a las drogas, secta, amor trágico, vida dramática, conforman las temáticas sobre las que se basa esta producción que se complementa con historias de ficción de mujeres que sufren abusos machistas. Realidad y ficción se mezclan para contar la lucha y el éxito de mujeres que decidieron con determinación y coraje revertir y superar situaciones difíciles y traumáticas y presentar a la sociedad mensajes de esperanza y ganas de vivir.

 

Rosa María Lobo y Gloria fueron reconocidas cantantes de éxito, Elisa Remón, psicopedagoga, profesora de música, concertista de arpa, Teresa, enfermera, y Carolina fotógrafa, son las mujeres de cristal que conocen y ayudan en la ficción a dos mujeres ejemplos de violencia machista. Como nexo entre realidad y ficción se encuentra la figura Esmeralda Marugán, productora y presentadora de radio y televisión con una amplia experiencia profesional. Película donde la emotividad da paso a mensajes positivos y esperanzadores que pretenden crear conciencia y ayudar a las mujeres que actualmente viven situaciones difíciles.

 

Sinopsis

 

Una productora y presentadora de televisión conoce a una serie de mujeres que han vivido historias singulares. Después de entrevistarlas individualmente en su programa de televisión decide proponer reunirlas en una experiencia conjunta en la localidad de Villena (Alicante) a modo de “reality”. La singular experiencia no es refrendada por la cadena de televisión.

 

Un psicólogo que trata a dos mujeres inmersas en terapias de malos tratos une en la ficción y en la realidad a mujeres que comparten experiencias vivenciales intensas y emotivas. Cinco vivencias reales de mujeres valientes que han sabido sobreponerse a los retos de la vida impresionan a otras mujeres que dan vida a otras realidades de ficción.

 

A pesar de las dificultades, las circunstancias adversas, el destino desfavorable, los malos tratos, la mala suerte en la vida, hay mujeres que, con su lucha, su esfuerzo, su constancia, y su tesón han sabido sobreponerse al propino destino y son ejemplo para otras muchas mujeres que viven situaciones similares en circunstancias adversas y en muchos casos dramáticas.

 

Una película singular, diferente, donde la realidad y la ficción se entremezclan para ofrecernos realidades increíbles que pueden y deben derivar a situaciones de superaciones personales ejemplos de comportamientos y actuaciones en una sociedad donde la persona nunca puede renunciar a su papel de protagonista activo y fundamental de la propia condición humana.