Mueren ahogados dos chicos de 15 y 17 años en el Canal de Orellana
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Mueren ahogados dos chicos de 15 y 17 años en el Canal de Orellana

Canal de Orellana

Uno de los fallecidos era cantenaro de la UD Las Palmas.

Dos menores de 15 y 17 años, ambos varones, han fallecido este sábado ahogados en el Canal de Orellana, en un punto en la carretera de Santa Amalia a Hernán Cortés (Badajoz).

 

Una llamada al 112 de Extremadura poco después de las 18,00 horas ha alertado a los servicios de emergencias sobre la presencia de un joven inconsciente y otro atrapado dentro del agua cuando, al parecer se estaban bañando en el canal.

 

El Canal es una red de más de dos mil kilómetros que va desde Orellana hasta Mérida regando las Vegas Altas del Guadiana. El agua recorre más de 1.000 kilómetros desde que sale del pantano

 

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos. En concreto, hasta el lugar se han desplazado un equipo médico del punto de atención continuada de San Amalia, un equipo de Cruz Roja, un helicóptero sanitario y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la policía local de Santa Amalia, de la Guardia Civil y bomberos de la diputación de Badajoz.

 

Horas después, la UD Las Palmas confirmaba la identidad de uno de los fallecidos. "La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP", escribió el club canario.