Muere un joven corneado por un toro cuando intentaba ayudar a otro hacia el que se dirigía el animal

Encierro

El hombre de 28 años intentaba distraer al animal cuando se resbaló y cayó antes de ser corneado durante los festejos de una peña en la localidad valenciana de Paiporta. 

Un joven de 28 años ha fallecido este sábado por la tarde en unos festejos taurinos en Paiporta (Valencia) tras ser corneado por un toro al resbalarse y caer cuando intentaba ayudar a otro hombre hacia el que se dirigía el animal.

 

El suceso se produjo este sábado por la tarde en estos festejos que organiza una peña taurina de la localidad, ha indicado la alcaldesa, Isabel Martín.

 

Así, el joven, que era vecino de Torrent, intentaba distraer al animal para que no persiguiera al otro hombre, cuando se resbaló y cayó al suelo, y el toro le corneó. Pese a que los sanitarios que se encontraban en el lugar intentaron salvarle la vida, la herida fue mortal.

 

La peña que organizaba los festejos decidió cancelar el resto de actos que tenían lugar en la jornada del sábado. Por su parte, el consistorio de Paiporta ha expresado su pésame a la familia del fallecido.