Muere un hombre tras salirse de la vía con su turismo y caer por un desnivel de 600 metros

El trágico suceso tuvo lugar este 14 de enero en un desnivel de unos 600 metros cuando el vehículo siniestrado circulaba entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias (Asturias).

Un hombre de 56 años ha fallecido este 14 de enero al salirse su coche de la carretera, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 600 metros cuando circulaba entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias (Asturias).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió un aviso sobre las 14.41 horas donde se indicaba que un vehículo había caído por una pista, estaba unos 200 metros más abajo, y que se desconocían las personas que podría haber en su interior.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Ibias y otra desde Cangas del Narcea y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente, que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona.

 

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser evacuados del lugar donde cayó el vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea. Las dotaciones tuvieron que esperar a recibir la correspondiente autorización para proceder a rescatar al fallecido. Las tareas de rescate resultaron bastante complicadas debido al terreno donde se encontraba el hombre.

 

Mientras esperaban la autorización los bomberos procedieron a desbrozar un sendero, instalaron unas cuerdas para poder ayudarse de las mismas a la hora de evacuar con la camilla nido los restos mortales del fallecido. Sobre las 15.19 horas, los bomberos de Ibias informan de que han llegado hasta donde se encontraba el vehículo accidentado y comunicaron que su único ocupante había salido despedido del coche y había fallecido.

 

El vehículo estaba al fondo de un barranco a unos 100 metros de desnivel y a 600 metros de la pista, por lo que la Guardia Civil les ha señalado que hasta que no llegase al lugar el equipo de atestados no se podría rescatar el cadáver.

 

Finalmente, a las 18.05 horas, tras recibir la autorización, han procedido a iniciar las labores para rescatar el cuerpo, que fue evacuado finalmente a las 18.44 horas. Desde este momento, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.