Muere un hombre por las picaduras de velutinas cuando desbrozaba una finca

Avispa velutina

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, “hacía tareas de campo”.

Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años de edad ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

 

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, “hacía tareas de campo”.

 

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y “al darle”, se bajó del tractor y “se fue corriendo”, pero, lamenta el alcalde, “no dio escapado”.

 

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. “Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera”, ha lamentado José Luis Álvarez. “No sabemos si era alérgico”, ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

 

NIDO RETIRADO

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

 

“Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial”, ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque “la Xunta tarda dos semanas”.

 

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la “primera vez” que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a “no alarmar”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: