Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Muere un español en el terremoto de México y se busca a alrededor de una decena

Imágenes del terremoto de México

Un ciudadano español ha muerto en el terremoto que sacudió este martes el centro de México, según han podido confirmar la embajada y el consulado españoles que, además, están tratando de localizar a otra decena de personas.
 

Según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), el consulado ya ha contactado con la familia de la víctima, que ha identificado su cadáver. Se trata de un español residente en el país e inscrito como tal en el registro de matrícula consular.

 

Embajada y consulado activaron ya el martes la célula de crisis y están en contacto con las autoridades locales, tratando de contactar con la colonia española y atendiendo a familiares en México y en España.

 

El teléfono de emergencia consular es el 5542468136. Exteriores ha facilitado además otros teléfonos del consulado general de España en México disponibles para información: 52804383, 52817113, 52804758 y 52804633.

 

MÁS DE 200 MUERTOS

 

Las autoridades de México han elevado a 217 muertos el balance de víctimas causadas por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado durante la jornada de este martes en el centro del país. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que el balance ha subido a 217 fallecidos, siendo Ciudad de México la zona más afectada, con 86 víctimas mortales.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

Noticias relacionadas