Muere un cazador tras dispararse de forma accidental en la cabeza

Imagen de archivo

El hombre, de 68 años, disparó su arma de forma accidental mientras bajaba los perros del coche. El suceso se produjo en la localidad toledana de Maqueda.

Un cazador de 68 años ha fallecido este 6 de diciembre en Maqueda (Toledo) tras dispararse de forma accidental, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Andrés Congosto.

 

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso a las 11.46 horas, alertando de lo ocurrido en un paraje cercano a la N-V, cerca de una fábrica de mármol. Al lugar se desplazaron Guardia Civil, médico de urgencias y una UVI.

 

Según ha explicado el alcalde, tras hablar con los vecinos, el cazador, que estaba acompañado de otra persona, al ir a sacar los perros de la furgoneta en la que viajaban para empezar a cazar "se le ha ido el tiro y se ha disparado en la cabeza".

 

El fallecido, "muy conocido en el pueblo", según el alcalde, fue concejal del PP en la pasada legislatura. Estaba casado y tenía una hija y varios nietos.

 

Congosto se reunirá este martes con el resto de concejales del Ayuntamiento para decretar días de luto en la localidad.