Muere Julián Rodríguez, el zapatero artista de Tordesillas
Cyl dots mini

Muere Julián Rodríguez, el zapatero artista de Tordesillas

El autor del artículo recuerda a Julián el zapatero, que ha fallecido este sábado. 

Entra la noticia como un cuchillo en esta fría tarde de sábado: Julián el zapatero acaba de entregar su alma a Dios en su casa donde vivía con Vitín, uno de sus hijos. El virus y la edad han doblado su poderosa resistencia humana prácticamente de forma repentina, inesperada.

 

A toda la familia, en especial a su hija Nuri, mi pésame porque queríamos a Julián con el que compartimos aquellas partidas en el Católico de los últimos años, antes de acercarle al taller en donde afilaba las cuchillas para que sus hijos, Manuel, Inda y Vitín trabajaran mejor el cuero de sus botos, zapatos, cinturones, fajones y encargos recibidos en su propio taller, en donde desarrolló Julián una vida dedicada a la artesanía del calzado.

 

Julián el zapatero, como todos le conocían había nacido en Medina del Campo, pero siempre tuvo a Tordesillas en el centro de su actividad. Gran deportista, hábil boxeador, futbolista avezado, ciclista fenomenal y un artesano de primer orden que colocó a Tordesillas en un sitio preferente de la artesanía del calzado, nunca te olvidaremos, amigo.

 

"Tú que eres marinerito", nos decía. En esta tarde, el silencio de su emblema y su taller llora por su pérdida. DEP, Julián Rodríguez Navas.