Muere el torero Sebastián Palomo Linares a los 69 años

Palomo Linares a la izquierda (Foto: E. P.)

Palomo Linares fue sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón y, tras la operación, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido este lunes 24 de abril a las 17.13 horas a los 69 años de edad, tras varios días en el hospital después de una operación a corazón abierto, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Gregorio Marañón.

 

Palomo Linares fue sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón y, tras la operación, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica en el Hospital Gregorio Marañón después de haber sido sometido a un doble bypass aortocoronario. Con un pronóstico "reservado", el hospital destacaba en el último parte que la operación había transcurrido "sin incidencias".

 

Alrededor del mediodía, fuentes de la Fundación Toro de Lidia habían confirmado el fallecimiento del diestro pero posteriormente se han disculpado y han precisado que Palomo Linares no ha fallecido. "Pedimos disculpas y deseamos con toda nuestra energía lo mejor para el maestro", señalaban en su cuenta oficial de Twitter.

 

Tras las primeras informaciones, fuentes cercanas al diestro habrían señalado a la Fundación que el torero no ha fallecido por lo que ésta se ha disculpado. A esa hora, el Hospital Gregorio Marañón ha informado de que no tenía autorización por parte de la familia para facilitar ningún dato sobre la situación del torero.

 

El torero, nacido en Linares (Jaén) el 27 de abril de 1947, comenzó a ir a capeas a los ocho años y el 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente, cuando participó en una novillada de concurso en la Plaza de Vista Alegre de Madrid. Dos años después, en 1966, recibió la alternativa en la plaza de Valladolid y contó con Jaime Ostos como padrino y con Mondeño como testigo.

 

Su primera oreja en la Monumental madrileña la obtuvo unos días después, en su actuación del 22 de mayo, de un ejemplar de Baltasar Ibán en presencia de El Viti y Manolo Martínez; y su primera salida a hombros acaeció el día 26 de mayo, cuando le cortó las orejas a Andrajoso, un toro de Juan Pedro Domecq, en un cartel que completaban Diego Puerta y Francisco Rivera "Paquirri".

 

Ese mismo año, el de su definitiva consolidación en figura, salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla junto a Limeño y El Hencho.

Noticias relacionadas