Muere el piloto del Ejército del Aire que cayó al mar frente a La Manga

Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto.

El piloto del avión accidentado que ha caido en la mañana de este lunes frente a la Manga del Mar Menor, en Murcia, ha sido encontrado muerto. Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez. 

 

Según informa el Ministerio de Defensa, el avión accidentado iba tripulado sólo por un instructor. El aparato, un caza C-101, realizaba un vuelo de instrucción cuando ha sufrido el accidente. Partes del avión estrellado enfrente de la playa Galúa de La Manga han llegado a la orilla, donde se respira un fuerte olor a gasolina.

 

Al lugar han llegado militares de la Academia General del Aire (AGA) para supervisar las labores del rescate del piloto instructor de la aeronave en la que trabajan diversos medios marítimos con el apoyo de un helicóptero de la Región de Murcia.

 

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado el acceso a las playas de La Manga pertenecientes a su término municipal con el fin de facilitar las tareas. 

 

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia '1-1-2' de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.  

Foto: Europa Press

Noticias relacionadas