Muere el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva

Tomás Villanueva.

Ha sufrido un desvanecimiento esta madrugada en su domicilio de la urbanización El Montico (Tordesillas) y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

El ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha fallecido en la madrugada de este jueves en su domicilio de la urbanización El Montico (Tordesillas). 

 

Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada informando de que en un domicilio de El Montico se encontraba un varón que había sufrido un desvanecimiento. Junto a él se encontraban un hijo y un médico, que había sido avisado para atenderle en un primer momento.

 

Una unidad medicalizada y un médico de Tordesillas se desplazaron también hasta el domicilio donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del exvicepresidente de la Junta y hasta el pasado mes de junio presidente de honor del PP de Valladolid.

 

Tomás Félix Villanueva Rodríguez nació en Valladolid el 25 de febrero de 1953 (64 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid,  ejercía la profesión de abogado tras su retirada de la política. En la administración regional ha ocupando diferentes responsabilidades desde 1995 cuando fue nombrado consejero de  Industria, Comercio y Turismo. Cuatro años después, en 1999, fue nombrado vicepresidente responsable de la coordinación del área económica del Gobierno regional y consejero de Educación y Cultura, cargos que ocupó hasta 2001, cuando fue nombrado vicepresidente único del Gobierno de Castilla y León.  Tras las elecciones autonómicas de 2003 se hizo cargo de la consejería de Economía y Empleo, que ocupó hasta su retirada en julio de 2015.  

 

También fue elegido presidente del Partido Popular de Valladolid en el año 1993, cargo que ostentó hasta el congreso provincial del Partido Popular celebrado el 13 de diciembre de 2008, donde le sustituyó Ramiro Ruiz Medrano. Ocupaba la presidencia de honor del PP vallisoletano.

 

Tras su retirada de la política activa, Villanueva sufría una etapa convulsa ya que estaba citado a declarar como investigado el 18 de octubre por la conocida como trama eólica, en la que iba a ser la primera comparecencia del expresidente de la Junta en los juzgados, por la presunta trama de comisiones ilegales por autorizaciones de los parques eólicos y el reparto de los parques a empresas de Castilla y León.

 

La segunda comparecencia de Villanueva estaba prevista para el 27 de noviembre por el caso 'la Perla Negra' que investiga la compra venta del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos para el parque empresarial de Portillo.

Noticias relacionadas