Muere Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

Dolores O'Riordan

La artista y líder de The Cranberries ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según la televisión irlandesa.

La vocalista y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan, ha muerto este lunes en Londres a los 46 años, según informa el diario irlandés Independent.

 

Todavía no se han dado más detalles de su muerte, según informa el portal. En un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar "devastada" al escuchar esta noticia y han pedido privacidad. 

 

Dolores O'Riordan, cuyo nombre completo era Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton, nació en 1971 en la población irlandesa de Limerick. Conocida por ser la vocalista del grupo de rock irlandés The Cranberries, también publicó dos discos en solitario, y lideraba la banda D.A.R.K.

 

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos.

 

La banda ha logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?; No Need To Argue; To the Faithful Departed y Bury the Hatchet) y 20 sencillos en el puesto ocho de las lista de canciones alternativas.

 

En mayo de 2017, The Cranberries tuvo que suspender la gira europea, incluyendo sus conciertos en Barcelona, Madrid, por motivos de salud de la vocalista Dolores O'Riordan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: