Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Muere Charlie Gard, el bebé británico al que la Justicia dejó morir

Fallece el bebé inglés Charlie Gard

El pequeño sufría una enfermedad rara y los médicos eran partidarios de desconectarlo de las máquinas, mientras sus padres pedían trasladarlo para someterlo a un tratamiento experimental.

El bebé inglés Charlie Gard ha fallecido este viernes 28 de julio, según informa el diario Daily Mail. El juez había ordenado que el pequeño, aquejado de una rara enfermedad, fuese trasladado a un centro de cuidados paliativos.

 

Los padres de Charlie Gard han protagonizado una intensa batalla judicial para que el hospital en el que estaba ingresado el bebé, de menos de un año de edad, le permitiera trasladarlo para someterse a un tratamiento experimental.

 

Finalmente, los padres desistieron de esta posibilidad tras constatar que los daños en su hijo eran irreversibles. Sin embargo, habían solicitado al juez poder trasladar a su hijo a casa para estar junto a él en los últimos días, algo que no fue posible debido a los especializados cuidados que requería y que le obligaban a estar conectado a ventilación asistida.