Muere a los 77 años el que fuera guardameta del Real Valladolid y del Celta José Antonio Cantero
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Muere a los 77 años el que fuera guardameta del Real Valladolid y del Celta José Antonio Cantero

Debutó con el equipo blanquivioleta el 13 de septiembre de 1959, aunque donde brilló fue en el Celta.

Fue internacional por España. Jugó en el Real Valladolid, en el Celta de Vigo y en el Club Deportivo Condal, por entonces filial de Barcelona. El guardamenta vallisoletano José Antonio Cantero, formado en el club Arces de Valladolid, ha fallecido este miércoles a la edad de 77 años.

 

Se formó como guardameta en el Arces de Valladolid, integrando después la Selección Oeste juvenil, y la Selección española de la misma categoría. Sus cualidades hicieron que el Real Valladolid, por entonces de primera División, le fichase. Su debut llegó el 13 de septiembre de 1959, en una victoria del equipo pucelano frente al Zaragoza (2-1); aunque en bueno de José Antonio no debió de estar muy afortunado en aquel encuentro.

 

La solvencia del guardameta titular, Pedro Estrems, hizo que el vallisoletano estuviera tres temporadas en la sombra, donde aguardó estoicamente en el banquillo. De hecho, solo jugó el partido de su estreno. Fichó por el filial del Fútbol Club Barcelona (el Condal), donde jugó la campaña 1961-1962. En esa misma temporada, el Celta se hacía con sus servicios donde disputó en dos temporadas un total de 54 partidos, con un balance de 51 goles encajados,.

 

Sus problemas de ciática le pasaron factura. Dicen de Cantero que era un guardameta sobrio y muy sereno. Incluso un hijo suyo, el defensa Nacho Cantero, llegó a debutar con el primer equipo celtiña en la década de los 80.