Muere a los 64 años el exboxeador Perico Fernández, campeón mundial

Estaba hospitalizado en un centro neuropsiquiátrico de Zaragoza, tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

El exboxeador Perico Fernández falleció a los 64 años este viernes en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos (Zaragoza). Allí vivió los últimos meses de su vida el excampeón mundial de los Superligeros, hospitalizado y tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

 

Perico Fernández se proclamó campeón de España, de Europa y del Mundo entre 1973 y 1976. Lo tuvo todo, pero la fama y el dinero se fueron esfumando poco a poco hasta vivir en la indigencia.  

 

La vida de Perico estuvo marcada por una dura infancia en un hospicio, del que se marchó a los 17 años y empezó a ver en el boxeo una salida profesional.

 

Llegó a ser campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, tras ganar el 21 de septiembre de 1974, en Roma, ante al japonés Lion Furuyama, en una victoria a los puntos. Tras retener el título mundial ante João Henrique el 19 de abril de 1975 lo perdió en su segunda defensa, realizada el 15 de julio de 1975 en Bangkok, ante el tailandés Suansak Muangsurin, que le noqueó en el octavo asalto. La posterior revancha en Madrid en 1977 fue también ganada por Muangsurin a los puntos y marcó el declive y la retirada de los rings de Perico Fernández.