Muere a los 103 años la abuela de Rioseco
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Muere a los 103 años la abuela de Rioseco

Victorina Rivas Pérez. FOTO: FERNANDO FRADEJAS

Victorina Rivas, una de la mujeres más longevas de la provincia, moría este viernes a los 103 años.

El pasado 15 de marzo Victorina Rivas Pérez, la 'señora Victorina' como se la conoce en Rioseco, cumplía 103 años. Con una salud física y mental envidiable, esta centenaria nacida en la localidad vallisoletana de Palacios (perteneciente a Medina de Rioseco) ha fallecido este viernes 10 de mayo.

 

Viuda desde hace muchos años y madre de cinco hijos expresó, en una entrevista con un medio local cuando sopló las 100 velas, se mostraba muy contenta de haber llegado a esta edad. "Mi deseo es vivir lo que pueda y que Dios me lleve cuando quiera".

 

En la citada entrevista, Victorina recordaba sus años de infancia y juventud en la vecina localidad de Belmonte, donde sus padres regentaron una carnicería.

 

Muy devota de la Virgen del Carmen y de la Dolorosa, talla que desfila en el Jueves Santo riosecano, siempre profesó mucho cariño al Cristo de las Puertas. Cada segundo domingo de octubre el crucificado riosecano procesionaba por su calle. Allí a la puerta se podía observar a la anciana, de rodillas, rezando al Cristo.

 

La abuela de Rioseco y una de la mujeres más longevas de la provincia moría este viernes a los 103 años.