Muebles Boom, firma originaria de Valladolid, entra en el accionariado de Conforama

MUEBLES BOOM

Tras adquirir un "gran paquete" de títulos del grupo sudafricano Steinhoff International Holdings.

Muebles Boom, firma con capital 100% nacional, originaria de Valladolid, y con 35 establecimientos de mobiliario en la Península, ha entrado en el accionariado de Conforama tras adquirir un "gran paquete" de títulos del grupo sudafricano Steinhoff International Holdings, según ha informado en un comunicado.

 

En concreto, la entrada en el capital social de Conforama, segundo operador europeo en facturación de equipamiento para el hogar, por detrás de Ikea, y con gran presencia en España, coincide con el desplome del valor de la acción de Steinhoff International.

 

Con esta compra estratégica, el consejo de administración de Muebles Boom confirma su intención de materializar durante la primera mitad de 2018 el acuerdo alcanzado para el desembarco internacional en Francia, Italia y Portugal, tres de los objetivos más inmediatos en sus planes dentro de su estrategia de expansión a Europa.

 

Esta firma española de bajo coste no ha dado conocer ni la cuantía económica, ni el porcentaje del capital adquirido, aunque en todo caso se enmarca en un ambicioso plan de Muebles Boom para ampliar sus fronteras actuales de gestión, centradas hasta este momento en España.

 

Muebles Boom, fundada en 1992, cuenta con una plantilla de más de 400 empleados entre personal propio e indirecto. Además, la firma cerró el pasado año con una facturación cercana a los 75 millones de euros en el conjunto de sus establecimientos propios, franquiciados y exportación.

 

Actualmente cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Gijón, Girona, León, Lleida, Logroño, Lugo, Oviedo, Salamanca, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz o Zamora, estrategia que se combina con una fuerte apuesta por la venta 'online'.