Mucientes sembrará 2.000 bellotas para "frenar" la desertificación

Bellotas. @bellotadaD

El Ayuntamiento de Mucientes en colaboración con el grupo 'Bellotada del Duero' ha organizado esta actividad

Mucientes (Valladolid) sembrará este domingo, 8 de marzo, 2.000 bellotas en el término municipal para "afrontar" la "actual" crisis climática y "frenar" la desertificación mediante la recuperación de los bosques.

 

El Ayuntamiento de Mucientes en colaboración con el grupo 'Bellotada del Duero' ha organizado esta actividad para la que, previamente, se recolectan las bellotas autóctonas para su posterior sembrado y así "no alternar" la flora ni la fauna del lugar, según ha informado el Consistorio a Europa Press en un comunicado.

 

Todos aquellos que quieran participar deberán llevar una bolsa de tela o una cesta de mimbre para transportar las bellotas que les serán entregadas por la organización a las 10.30 horas en la Plaza Mayor de Mucientes. Además, al finalizar, se complementará la actividad con una charla de educación ambiental.

 

La bellota es la semilla de robles, encinas, alcornoques y otros árboles ibéricos que "gracias" a su resistencia y capacidad de adaptación a las "duras" condiciones mediterráneas pueden ayudar a afrontar la posibilidad de "frenar" la desertificación en la Península Ibérica.