Muchachito llenará de rumba-rock y swing el Patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid

El cantante Muchachito presentará  este miércoles 20 de junio, en Estival UVA su nuevo trabajo discográfico, 'El Jiro'.

Los sonidos de rumba-rock y swing se mezclarán en un "enérgico" directo que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito.

 

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros de venta anticipada online en Tiketea (ticketea.com) o en el Centro Buendía (Juan Mambrilla, 14), de 9.30 a 13.30 horas, y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado, de once a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, han informado a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid.

 

'EL JIRO' DE MUCHACHITO

 

Muchachito es Jairo Perera Viedma, nacido en el extrarradio de Barcelona, que a los seis años ya quería ser guitarrista y en su casa imitaba a Peret.

 

Otra de sus aficiones es el dibujo, con 13 años publicó sus dibujos en el Komikaze, junto con su amigo Santos de Veracruz, hoy "compañero de viajes y escenarios".

 

Más adelante, dejó el dibujo para dedicarse a la guitarra, "pronto" formó una banda y pasó por varios grupos hasta crear 'Trimelón de Naranjus' en 1993, con el que llegó a tocar en ciudades de España y Europa hasta su disolución en el año 2000.

 

Comenzó a tocar él solo en "innumerables" bares y así nace el "rumboxing", rumba más swing a la velocidad que "sólo puede imprimirle él" en garitos.

 

"Accidentalmente" se encuentra con Tito Carlos y la unión de Tito y Josué, músicos de jazz y de estudio, junto con el trío Lere, Héctor y Jairo, músicos de calle, se consolida Muchachito Bombo Infierno.

Noticias relacionadas