Actualizado 06:33 CET Versión escritorio
Valladolid

Mucha espera para tan poco premio en el Toro de la Vega

Miles de personas guardaron sitio desde primera hora de la mañana, pero Barco no les dio el juego esperado.

Publicado el 17.09.2019

"Esto ya no es lo que era" fue el comentario más escuchado en la mañana de este martes en Tordesillas. Muchos fieles del Toro de la Vega siguen sin ver con buenos ojos el cambio de la normativa, con el que no se puede dar muerte al animal. Pero, pese a ello, miles de personas no faltaron a la cita en unos días festivos para la localidad vallisoletana. De hecho, alguno hasta se atrevió a acudir disfrazado de dinosaurio.

 

Muchos esperaron desde primera hora de la mañana para coger buen sitio en las talanqueras y ver bien al toro, con la esperanza de que se entretuviera en sus zonas y poder "disfrutarle un rato más", como confesión grupo de jóvenes. No tuvieron suerte, ya que Barco solo dio un par de vueltas en la rotonda.

 

Tras el tramo urbano, directo camino hacia la vega, donde se adentró en el campo. "Podían haberle parado un poco", lamentó uno de los asistentes que aguardó en su sitio desde las 09:00 -dos horas antes de inicio- junto a su mujer. Hubo amago de ello, pero esos segundos no valieron para satisfacer las ganas de muchos de tener al toro muy cerca algo más de tiempo.

 

Alguno se vio venir el corto festejo, como fue el caso de un segoviano que no se pierde ni un acontecimiento taurino. "Anoche subió muy rápido y me imaginaba que bajaría de la misma manera", comentó. En definitiva, mucha espera para tan poco premio.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios