Movimiento de sillas en el PP para "recuperar la Alcaldía de Valladolid": Martínez Bermejo, nuevo portavoz municipal
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Movimiento de sillas en el PP para "recuperar la Alcaldía de Valladolid": Martínez Bermejo, nuevo portavoz municipal

De izquierda a derecha: Maite Martínez, Jesús Enríquez, Luis Miguel González, José Antonio Martínez y Mercedes Cantalapiedra.

El nuevo portavoz y presidente del grupo municipal popular promete "trabajar a destajo" para recuperar la Alcaldía de Valladolid en 2019, aunque todavía no se conozca el candidato.

En el ecuador de la legislatura, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid se ha reorganizado. El hasta ahora presidente del grupo, José Antonio Martínez Bermejo, asume la portavocía del grupo, que hasta ahora recaía en Jesús Enríquez, que pasa a ser portavoz adjunto. Asimismo, Martínez Bermejo ocupará su nuevo cargo con dedicación exclusiva.

 

Para ello, las concejales Mercedes Cantalapiedra y Maite Martínez, en la actualidad con dedicación exclusiva, pasarán ahora a contar con media jornada, en beneficio del propio Martínez Bermejo. De esta manera el PP en el Ayuntamiento cuenta con dos dedicaciones a tiempo completo (Martínez Bermejo y Enríquez Tauler) y dos medias jornadas (Cantalapiedra y Martínez). Por último, la reestructuración se completa con el nombramiento del concejal Carlos Fernández como segundo portavoz adjunto.

 

El objetivo, según el secretario provincial del PP Luis Miguel González Gago, es “reorganizarse para seguir realizando una oposición constructiva y defender mejor a los vecinos de Valladolid”. Martínez Bermejo dice que trabajará “a destajo” en este “nuevo tiempo” para que “las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento sean acertadas y seguir siendo el contrapeso en la oposición”. No obstante, el nuevo portavoz fía el objetivo para 2019 con un “partido ganador y volver a gobernar el Ayuntamiento de Valladolid”.

 

Ninguno de los participantes en la rueda de prensa ha querido hablar de quién será el candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones. El secretario provincial, Luis Miguel González Gago, dice que es “un proceso que no se ha iniciado y que no comenzará hasta finales del próximo año 2018”.

 

Por su parte, Jesús Enríquez ha destacado que estos cambios no “costarán ni un solo euro más a los vallisoletanos. Lo que antes cobraban tres concejales, ahora lo cobran cuatro”. Todos han defendido que este cambio potenciará la labor de oposición, aunque también consideran que la tarea realizada hasta ahora ha sido positiva. Los cambios se oficializarán en el próximo pleno de 25 de julio.