Cyl dots mini

Movilidad decidirá en febrero si corta al tráfico la calle Claudio Moyano de Valladolid

La decisión se estudia tras la medida del cambio de sentido de un tramo de María de Molina.

El Ayuntamiento de Valladolid decidirá en febrero si cierra al tráfico la calle Claudio Moyano después de probar la medida tras el cambio de sentido de un tramo de María de Molina.

 

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, tras una reunión con el alcalde, Óscar Puente, y el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, sobre la reordenación de las líneas de autobús urbano.

 

Precisamente estos cambios, tras el cambio de sentido de un tramo de María de Molina (entre Plaza Zorrilla y Doctrinos), han permitido hacer algunas pruebas como sacar todos los autobuses que circulan por Claudio Moyano para que lo hagan por Miguel Íscar, que discurre en paralelo y no afecta a los usuarios, ya que no hay paradas.

 

El resultado inicialmente ha sido "positivo", ha señalado Vélez, aunque también ha aclarado que era un día "raro" porque llovía y había menos tráfico de lo habitual, por lo que se harán más pruebas como cerrar al tráfico esta calle a todos los vehículos y encauzarles por Miguel Íscar.

 

El concejal ha señalado que los cambios y la circulación por María de Molina han sido positivos pero cree que habrá que ver si en febrero finalizan los trabajos y se toma una decisión definitiva.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que ve como una "posibilidad en el horizonte" la "peatonalización" de la calle Claudio Moyano, aunque considera que se debería estudiar cómo reorientar el tráfico.

 

El alcalde ha situado a Claudio Moyano entre las "calles con vocación peatonal", y ha aseverado que el cierre al tráfico rodado en ella es "una posibilidad que está en el horizonte", aunque ha matizado que hay que ver "cuánto tiempo se va a tardar", pues será necesario reordenar la circulación.

 

El primer edil ha añadido que se trata de una calle que "no tiene aparcamientos en todo su trazado", que es "muy estrecha" y que las aceras también lo son.

 

En definitiva, ha recalcado que Claudio Moyano "llama a la peatonalización", pero ha apuntado que estas decisiones deben tomarse "de forma dialogada y consensuada".