Movember celebra este domingo su tercer 'MoDay' en el LAVA como "referente nacional" de esta iniciativa solidaria

El 'MoDay' de Valladolid se ha convertido en un referente del movimiento Movember a nivel nacional, un estatus que reforzará con su presencia la coordinadora de Movember Foundation Europa para España

La fundación Butcher Brothers, una de las representantes en Valladolid del movimiento internacional Movember, celebra este domingo, 24 de noviembre, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) su tercer 'MoDay', un evento que tendrá como objetivo la recaudación de fondos que se destinarán al programa de investigación de cáncer de próstata Iron Man y con el que se consolida como "referente nacional" de esta iniciativa solidaria.

 

El 'MoDay' de Valladolid se ha convertido en un referente del movimiento Movember a nivel nacional, un estatus que reforzará con su presencia la coordinadora de Movember Foundation Europa para España, Emmanuelle Graciet, quien se acercará desde Londres para la ocasión.

 

La cita llenará el LAVA de bigotes, símbolo de este movimiento internacional por la salud masculina, durante toda la jornada, según ha informado Butcher Brothers en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El 'MoDay' arrancará a mediodía con la llegada de los Stormtrooper y otros personajes de Star Wars de la Legion 501-Spanish Garrison, y desde las 12.00 horas habrá un mercadillo 'vintage' y los visitantes podrán inmortalizar el momento en el photocall 'Locuras Corduras', organizado por la Fundación Intras.

 

Además, durante todo el día, habrá dos barberos a disposición de quien se anime a lucir bigote y por la mañana el público podrá disfrutar de un concierto conjunto de los grupos vallisoletanos The Jam Ones y Los Pichas.

 

Asimismo, animarán la jornada los bailarines dl colectivo Lindy Monkeys y Bailasalsa. Las entradas, disponibles en taquilla, tienen un precio de tres euros y son gratuitas para menores de 16 años.

 

ESPACIO JOVEN

 

Por otro lado, el Espacio Joven y la plaza situada entre este y el LAVA acogerán actividades para familias y jóvenes, como talleres para niños y propuestas de ocio activo, con acceso libre.

 

En este marco tendrán lugar torneos de Force of Will y sesiones de cine con palomitas, con una aportación solidaria de tres y un euro, respectivamente.

 

Organizado por Butcher Brothers, el 'MoDay' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura, el LAVA y el Espacio Joven, mientras las actividades para niños y jóvenes tienen el apoyo de asociaciones de la ciudad como Anima Diversión Alternativa, ASDE Exploradores de Castilla y León o Radical Dreamers.

 

Por otra parte, y de acuerdo a su campaña de reducción del uso de plástico y protección del medioambiente, Aquavall aportará vasos reutilizables con un diseño exclusivo pensado para Movember y una fuente con agua de grifo.