Cyl dots mini

Move Artist y la Escuela Superior de Diseño se unen en una subasta a beneficio del Banco de Alimentos

Los alumnos del centro subastarán sus obras a través de la cuenta de Instagram de Move Artist, que ya promovió una anterior subasta que logró recaudar más de 5.000 euros

El movimiento artístico Move Artist Valladolid y la Escuela Superior de Diseño se han unido en una nueva subasta online de obras de arte a beneficio del Banco de Alimentos de la capital vallisoletana. 
 

Con el título de 'Solidarity Design ESI', esta es la segunda iniciativa solidaria y artística que lleva a cabo el movimiento impulsado a través de la cuenta de Instagram @moveartist_valladolid, creado por las diseñadoras gráficas Sara G. Duque y Bezawit Longo, precisamente, alumnas de la Escuela. 

 

En la primera convocatoria la iniciativa logró reunir a más de 140 artistas de distintos puntos geográficos que subastaron obras de todo tipo, desde tatuajes a ilustraciones o fotografías. Con ello, se logró recaudar un total de 5.185 euros que fueron directamente donados al Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Ahora, la subasta solidaria se repite pero con la oferta de obras de los alumnos de la Escuela de Diseño, quienes, como los anteriores participantes, donan sus creaciones, según han informado las impulsoras de Move Artist.

 

El movimiento considera necesaria esta nueva acción debido a que la crisis social provocada por la COVID-19 tendrá unos efectos a largo plazo y muchos sectores ya lo están notando. Así, el dinero que aporte el ganador de la subasta por cada obra se ingresará directamente al Banco de Alimentos, que se enfrenta a la escasez de productos en este período debido al aumento de solicitud de ayuda, como la propia entidad ha manifestado.

 

La dinámica de esta subasta será así la misma que la que se llevó a cabo anteriormente. Los alumnos de la Escuela podrán presentar sus obras hasta el día 18 de mayo, cuando se comenzarán a publicar en el perfil de Move Artist, donde los interesados en quedarse con alguna de las propuestas pueden pujar a través de los comentarios.

 

El día 31 de mayo se cerrará la posibilidad de pujar y la más alta de cada publicación será la ganadora.  De este modo, las personas que hayan ganado harán directamente su aportación al Banco de Alimentos con un ingreso en una de las cuatro cuentas que éste dispone.

 

Esta iniciativa que busca unir arte y solidaridad, así como visibilizar a los creadores locales, ha encontrado en las redes sociales un público importante, que participó activamente en la anterior subasta y que ya se ha empezado a interesar por esta nueva acción.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas