Moteros de Valladolid piden que se retire la pintura verde del ciclocarril del Camino del Cabildo

Imagen de la pintura verde en el ciclocarril del Camino del Cabildo. - VALLAMOTO-PMSV

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial solicita al Ayuntamiento de Valladolid también que se señalice conforme a la normativa vigente.

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) ha pedido al Ayuntamiento de Valladolid que retire la pintura verde en el ciclocarril de la calle Camino del Cabildo y que se señalice conforme a la normativa vigente.

 

En concreto, el motoclub VallaMoto, delegado de la Plataforma en Valladolid, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para realizar esta petición después de tener conocimiento de la pintura verde utilizada en este ciclocarril y acudir a comprobar la obra realizada por el Consistorio.

 

El colectivo, aunque reconoce que la pintura tiene componente arenoso y parece que un buen coeficiente de rozamiento, ha apuntado que esa señalización no se contempla en ninguna normativa y para las motos puede suponer "una auténtica trampa por buena que sea la pintura", ya que la que no resbala "seguro" es "la que no está".

 

Por ello ha hecho una solicitud para que se restaure esa vía de acuerdo a la normativa vigente y ha adelantado que también hablará con el concejal responsable del área de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

 

La Plataforma, en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la pintura no se contempla en ninguna normativa que la ampare y en la vigente se señala que no es necesaria más que las marcas viales como señalización horizontal y apunta lo peligroso que puede resultar tanto para motocicletas como ciclomotores que puedan transitar por esta vía.

 

Asimismo, pide que se "restaure" la señalización horizontal en esta zona conforme a la normativa vigente, se retire la pintura verde y además no se utilice de la misma manera en la red de ciclocarriles de la ciudad.

Noticias relacionadas

Comentarios

# 03/09/2020 17:05 #4
Vivo en esa calle ósea que la frecuento a diario unas 4 veces mínimo Y soy motero desde hace muchos años, la rotonda del puente santa Teresa es un peligro por la gravilla suelta en las entradas y salidas de la propia rotonda y eso es más que un peligro para una moto, en Isabel la Católica se hizo un mundo de los pasos de cebra y las señales de 50 pintadas en el suelo por ser resbaladizas y ahora pintamos una calle entera?? En serio?? No se qué tipo de motos usan los usuarios #2 #3 pero las de juguete no valen. Hoy agarra mas o menos si, pero cuando llueva eso es una pista de patinaje para motos y vehículos de dos ruedas digan lo que digan. Y la gravilla da igual esté le firme húmedo o no. Está claro que sus comentarios son partidistas y sin conocimiento del vehículo que dicen manejar, por qué no conocer el club valla moto, amigo del consistorio cuando son los que han realizado y organizado las concentraciones en ausencia de pingüinos y han seguido haciendo concentraciones anualmente excepto este año por el coVid, demuestra lo que digo. Ningún motero quiere encontrarse con pintura en el suelo, la única que no resbala es la que no existe, yo mismo me caído por culpa de las líneas divisiorias de la calzada en Valladolid, sin ir deprisa, simplemente juntar curva con suelo mojado y ruedas frías y al suelo, cualquier motero lo sabe y no dice que e está bien está aberración vial. Que aparte no está recogida en ningún reglamento vial.
Motero 03/09/2020 13:30 #3
¿De dónde sale esta asociación? He ido estos días por esa calle y mis neumáticos han agarrado perfectamente. Además, con la nueva velocidad a 30 se limitan más los patinazos. No entiendo. Se quejan por quejarse y aparecer en algún titular, vaya. Está de moda.
Bocigas 03/09/2020 08:55 #2
Pues no encuentro el problema, quizás es qué todavía nadie se ha acercado a ver que como ha quedado y se fían solo de las imágenes. Puedeo decir que he pasado ayer por esta calle con mi moto, y la pintura tienen una capa rugosa que agarra los neumáticos. Incluso los zapatos deportivos que llevaba se quedaban frenados al intentar deslizarlos. En principio no parece muy peligrosa. Otra cuestión es si se pretende ir en plan circuito de velocidad por esta calle...
# 02/09/2020 23:10 #1
No entiendo que mentes pensantes hay en el consistorio, a parte de la peligrosa pintura que ya se quitó hace unos años en Isabel la católica, señales de 50 en el suelo y pasos de peatones en azul y blanco, se quitaron por ese motivo, peligrosos por ser resbaladizos, y ahora pintan una calle entera toda a la larga para que se creen accidentes, en una calle donde la afluencia de bicis es irrisoria por no decir nula! Siendo una calle casi de uso para residentes, más aún desde el puente santa Teresa hacia La Ronda (va-20) pues es una calle sin salida donde solo circulan residentes. A todo esto se le debe añadir la pauperrima actuación del asfaltado que se realizó hace un mes escaso, pues al día siguiente estaba levantándose la nueva capa creando gravilla ,muy peligrosa para vehículos de dos ruedas, sobre todo en la rotonda de la salida del puente, y mención también a que el estado de confort de la calle con el nuevo asfaltado es peor que antes de este. Pero se gastan 35mil€ en crear más problemas e inseguridad vial, se cubren de gloria con cada actuación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: