Cyl dots mini

Motauros ruge en Tordesillas

Agentes de la Policía Local de Valladolid reforzarán el dispositivo de seguridad de la concentración que han visitadio este viernes el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Cuatro policías municipales de Valladolid reforzarán el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración en Tordesillas de la concentración motera Motauros, que se celebra hasta el domingo y que este viernes ha visitadoel secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

Esta colaboración se produce gracias a un convenio rubricado por el concejal de Seguridad y Movilidad de Valladolid, Luis Vélez, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, que contemplaba que al menos cuatro agentes de la Policía Municipal vallisoletana se sumarían al dispositivo de seguridad de Motauros con objeto de reforzarlo en la noche del 19 de enero.

 

Precisamente este número de agentes será el que se desplace hasta Tordesillas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Esto no supondrá coste alguno para la ciudad, pues lo asumirá el Ayuntamiento de Tordesillas. Ambas Administraciones esperan que esta sea la primera de otras colaboraciones que puedan llevarse a cabo en un futuro cercano.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha felicitado al municipio de Tordesillas por su "historia de éxito" a la hora de organizar la concentración motera Motauros, que se celebra hasta el domingo.

 

Durante su visita al entorno de la concentración, Carnero ha trasladado su "enhorabuena" al presidente del motoclub organizador, Juan Carlos Ruiz, y al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, por un evento que, al margen del impacto económico que tiene para el municipio, supone una "oportunidad" de conocer "la riqueza gastronómica, enológica y cultural" de la provincia, de la cual ha asegurado que "el que viene, repite".

 

Por su parte, Juan Carlos Ruiz ha destacado el "buen ritmo" de inscritos, que el jueves por la tarde ya había superado la cifra de 6.800, a pesar de que las nevadas de este viernes han ralentizado la llegada de moteros, según ha confesado.

 

El alcalde de Tordesillas, por su parte, ha subrayado que su municipio "acoge bien al motero" y "entiende al motero". "Todos están muy cómodos", ha añadido González Poncela, para quien se trata de "un fin de semana de fiesta".

 

El regidor se ha referido a las actividades y actuaciones musicales que atraen a Motauros no sólo a los amantes de las dos ruedas, sino también a gente de pueblos vecinos "que se acerca" en estas fechas, con su correspondiente repercusión en el sector hostelero y hotelero, así como el comercio local.

 

"Es un fin de semana muy importante para el municipio, que se convierte estos días en capital de la provincia", ha concluido González Poncela.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado la "consolidada" concentración motorista invernal Motauros como "símbolo" de Tordesillas (Valladolid), donde ha elogiado el "magnífico" trabajo en la gestión municipal, encabezada por su alcalde, el socialista José Antonio González Poncela.

 

Tudanca, que ha acudido invitado por el primer edil a la concentración, ha destacado que la cita motorista siga su consolidación también convertido en "símbolo" de Tordesillas, "punto de encuentro" moteros de toda España en una ciudad "acogedora", que invita a pasar unos días aquí, no sólo a aficionados a las dos ruedas, sino a gente de muchos puntos de la geografía española.

 

El líder de los socialistas de Castilla y León ha felicitado a la organización porque no es nada fácil "organizar y mantener", así como "consolidar" durante "tantísimos años" un evento de estas características, de esta entidad, por lo que les ha expresado su apoyo.