Motauros fija entre 20.000 y 25.000 las personas que prevé mover en su XVIII edición

Motauros 2017

Este jueves 18 -hasta el 21 de enero- arranca la concentración invernal motera en Tordesillas, donde ya hay un "muy buen ambiente" en la zona de acampaña según explican desde el club.

La concentración motera Motauros abre oficialmente, hoy jueves 18 de enero a las 10 horas, las puertas de su campa para acoger, en su edición XVIII, en torno a "14.000 o 15.000" moteros inscritos. Ese es el objetivo que se cifran desde el club organizador, que afrontan estos días con "las ilusiones siempre a tope" y con las perspectivas de "mover entre 20 y 25 mil personas" hasta el 21 de enero.

 

Con unas previsiones meteorológicas óptimas (previsiblemente sin lluvia y con temperaturas entre los 0 y los 12º), desde Motauros celebran que ya hay "muy buen ambiente en la zona de acampada" porque "durante el martes y el miércoles ha entrado mucha gente a montar". De hecho, se han superado ya los 3.000 inscritos.

 

Uno de los momentos más especiales de este Motauros será "el homenaje a los moteros fallecidos, cuando se sube con las antorchas por el puente". Un recuerdo que tendrá a Ángel Nieto, 12+1 campeón del mundo de motociclismo y fallecido en 2017, como protagonista: "Tendremos a la familia Nieto con nosotros, iremos en ruta a su ciudad natal, Zamora, (sábado 20, a partir de las 11 horas), tendremos la presentación del libro "Las curvas de la vida" sobre Ángel Nieto... hay mucho homenaje constante hacia nuestro campeón".    

 

El Drogas, el viernes a las 23:30, y Mojinos Escozios, el sábado a las 00h. Aunque no serán los únicos ya que también habrá tributos a las bandas rock, a Fito y Fitipaldis, y DJs, además de diversos espectáculos. Todo ello acompañado de caldo caliente, que no puede faltar en una cita como esta, y la presencia de Jorge Martínez Aspar, padrino de Honor de Motauros 2018.

 

Consulta el programa completo de Motauros aquí 

Noticias relacionadas