Motauros dedicará su concentración invernal de Tordesillas a la memoria del motociclista Ángel Nieto

El presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, y el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, han presentado la decimoctava edición del evento motero,

La decimoctava edición de Motauros que se celebrará en Tordesillas del 18 al 21 de enero rendirá un homenaje muy especial al piloto de motociclismo zamorano Ángel Nieto, fallecido este año, y que fue padrino de honor de esta concentración invernal motera. Así lo ha presentado esta mañana el Motoclub de Tordesillas, organizador del evento, junto al alcalde de la villa, José Antonio González Poncela.

 

Se va a realizar un pin conmemorativo dedicado a nuestro campeón Ángel Nieto. Asimismo, han confirmado la presencia los hijos del homenajeado, que participarán en el desfile de antorchas. Asimismo, este año la excursión motera visitará Zamora, la ciudad natal de Ángel Nieto”, ha explicado el presidente de los moteros de Tordesillas, Juan Carlos Ruiz.

 

Ruiz es optimista y cree que, si la climatología acompaña, las expectativas serán "muy similares a las de otros años". Ya se han abierto las inscripciones online (25 euros) y el precio en taquilla será de dos euros mayor. Por el momento, no se ha dado a conocer el programa definitivo que incluirá a dos grandes grupos del pop español de los 80, “que seguro tendrán muy buena acogida”

 

Asimismo, la concentración volverá a tener un componente solidario. En este caso, se recaudarán fondos para la organización Movember, que lucha contra el cáncer masculino. Juan Conde, uno de los colaboradores con esta asociación, explica que es necesario seguir investigando y para ello se necesitan fondos.

 

Por último, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha reconocido que Motauros es uno de los grandes “acontecimientos” que se celebran durante el año en Tordesillas y que redunda en la economía local, por eso ha recordado que el pasado año se declaró como Fiesta de Interés Turística.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: