Motauros 2017 se reivindica: más de 14.000 moteros han rugido en Tordesillas

"La concentración va ganando peso en España", ha reconocido el presidente del club organizador, Juan Carlos Ruiz

La concentración internacional motera Motauros celebrada este fin de semana en el área de Valdegalindo, en la localidad vallisoletana de Tordesillas ha reunido a más de 14.000 moteros desde el pasado jueves, 19 de enero. Concretamente, 14.215 han sido los inscritos en esta edición que ha sido todo un "éxito" a pesar de los problemas meteorológicos del levante peninsular.

 

"La concentración va ganando peso en España", ha reconocido el presidente del club organizador, Juan Carlos Ruiz, en declaraciones a Europa Press que lamenta que la meteorología "ha restado" participación a una edición que ha calificado de "exitosa".

 

Aun así, han llegado moteros desde Italia, Portugal, Galicia, Asturias, Madrid, Cádiz, Zaragoza, Barcelona y de todos los lugares para disfrutar de cuatro días de "camaradería", "conciertos", "motos" y un ambiente "impecable". Además este año las temperaturas en Tordesillas han acompañado a la concentración y el sol ha acompañado a los moteros durante su estancia.

 

La ruta a Toro del sábado aunó a miles de moteros en la localidad zamorana donde además se pudo disfrutar de una actuación de stunt. Además el sábado se entregaron los premios Motauros 2017 a los pilotos Ana Carrasco, Pablo Olivares y Julián Simón que fueron recibidos por los aplausos del público.

 

El momento "culmen" de la concentración tuvo lugar con el desfile de antorchas la noche del sábado con el que se rinde homenaje a los moteros fallecidos en las carreteras.

 

Desde ya, la organización piensa en "mejorar" la próxima edición. "No se trata de batir récords, porque ese no es nuestro objetivo", ha puntualizado Juan Carlos Ruiz, que ha señalado que lo importante es "construir" una concentración en la que los participantes se encuentren "a gusto" y por eso ya trabajan en todos esos aspectos en los que se ha podido "fallar" durante este año.

Noticias relacionadas