Morante, El Juli, Manzanares, la despedida de Padilla, la revolución Roca Rey y la sorpresa de Justo, en el serial de Valladolid

La Plaza de Toros ha anunciado este miércoles, 1 de agosto, las corridas y novilladas que tendrán lugar en Fiestas.

Valladolid ya conoce el cartel de la Feria, que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de septiembre en la Plaza de Toros de la capital. Este está formado por cuatro corridas de todos, una novillada y un festejo de rejones, que comenzarán a las 18:00 horas. Destaca la presencia de figuras como Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares o la sensación del momento: Roca Rey.

 

Abrirá la Feria, después de la gran final de la Liga de Corte Puro el domingo 2, una novillada el martes 4 en la que está acarreado el novillero vallisoletano de Íscar, Darío Domínguez, quien hará paseíllo junto a Toñete y Alfonso Ortiz, quienes lidiarán una novillada de Torrealba.

 

Padilla también tendrá su tarde emotiva en su despedida del Coso de Zorrilla. Alternará junto a Ferrera y El Fandi. Sorpresa ha causado el cartel del miércoles en el que uno de los toreros revelación del momento Emilio de Justo, compartiendo terna con el galo Juan Bautista y López Simón.

 

Jueves y viernes son los carteles más rematados, en los que se reparten las figuras: Morante, Manzanres y Cayetano, el jueves; y El Juli, Manzanares (que hace doblete) y Roca Rey. Cierra el serial una corrida de rejones en la que destaca la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, además de la rejoneadora Léa Vicens.

 

Finalmente el diestro local Joselillo no ha podido entrar en los carteles, en los que destaca la ausencia de Alejandro Talavante, un fijo en los últimos años.

 

Estas son las combinaciones:
 

  • Martes 4: Novillada picada. Toñete, Darío Domínguez y Alfonso Ortiz. Novillos de Torrealba.
  • Miércoles 5: Corrida de toros. Juan Bautista, Emilio de Justo y López Simón. Toros de El Pilar y Moisés Fraile.
  • Jueves 6: Corrida de toros. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano. Toros de Vellosino.
  • Viernes 7: Corrida de toros. El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
  • Sábado 8: Corrida de toros. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi. Toros de hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
  • Domingo 9: Corrida de rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Toros de Rosa Rodríguez.