Morante, El Fandi, Roca Rey, El Juli, Manzanares, Rufo, Galán y los Hermoso de Mendoza: el turno de la Feria Taurina de Valladolid
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Morante, El Fandi, Roca Rey, El Juli, Manzanares, Rufo, Galán y los Hermoso de Mendoza: el turno de la Feria Taurina de Valladolid

Dos corridas de toros, con la alternativa de Tomás Rufo, y una de rejones componen la Feria en honor a la Virgen de San Lorenzo. 

Tras la exitosa experiencia llevada a cabo en el mes de junio (feria de San Pedro Regalado), los toros regresan al Coso del Paseo de Zorrilla en Valladolid. Hay que remontarse dos años atrás (2019) para recordar la última Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, antes de que la pandemia dejara sin toros al septiembre de 2020.

 

La empresa que regenta el coso vallisoletano ha ideado tres festejos taurinos, dos corridas de toros y una de rejones, con algunas de las máximas figuras del momento, además de un emocionante concurso de cortes, que tuvo lugar el pasado domingo en Valladolid.

 

Quizá la novedad más importante será la de la alternativa del novillero toledano Tomás Rufo, uno de los más prometedores del escalafón novilleril y que tendrá un cartel soñado junto a El Juli, que ejercerá como padrino, y José María Manzanares, en una corrida de toros que se celebrará el sábado con la lidia de seis ejemplares de Garcigrande.

 

Este viernes trenzarán el paseíllo una terna muy variada con tres conceptos muy diferentes: el idolatrado y siempre esperado Morante de la Puebla; El Fandi con un toreo alegre y bullidor que siempre tiene tirón en Valladolid y Andrés Roca Rey, uno de los líderes del escalafón en época prepandémica, un torero valiente, firme y diferente que ya ha triunfado en este coso. Se las verán ante un encierro de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, de la Casa Matilla.

 

El epílogo a esta miniferia llegará el domingo con una corrida del arte del rejoneo en la que alternarán Pablo Hermoso de Mendoza, con su hijo Guillermo y Sergio Galán, sin duda un cartel rematado y del gusto de la afición al mundo del caballo. Lidiarán una corrida de Fermín Bohórquez.  Todos los festejos comenzarán a las seis de la tarde.

Poste derecho file