Monumentos iluminados, paraguas verdes y la cena solidaria de la AECC Valladolid: todos contra el cáncer

Imagen de archivo de la Cúpula del Milenio iluminada de verde.

La AECC en la provincia de Valladolid atendió a 394 personas durante el año pasado.

Dentro del marco del Día Mundial Contra el cáncer, desde este miércoles y hasta el domingo se iluminarán de verde por la noche los principales edificios de Valladolid: el Palacio Real, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, la Cúpula del Milenio, la plaza del Milenio, el puente de Isabel la Católica, las Cortes de Castilla y León, el CC Vallsur, El Corte Inglés del paseo de Zorrilla, el Mercado del Val, así como los edificios de los ayuntamientos de Medina de Rioseco, Geria, Viana de Cega, La Pedraja de Portillo, San Miguel del Arroyo, Montemayor Pililla, Peñafiel, Castrejón de Trabancos, Tordesillas y Cogeces del Monte.

 

Asimismo, se colocarán paraguas verdes desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero en la calle Ferrari, calle Platerías, Ayuntamiento de Valladolid y Mercado del Val.

 

El domingo, en la plaza Mayor, a partir de las 12h. se recreará, bajo paraguas verdes, entre todos los vallisoletanos el punto de geolocalización que aparece en el lema de AECC 'Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí'. Para ello, aquellos interesados en participar deben acudir a la plaza Mayor entre las 12 y 12:30h para ir rellenando la forma. "Para esta acción, contaremos con la colaboración de La Bella Candela, que con las velas que la gente usó en la pasada Noche en Velas, decorará la acción", explican miembros de la AECC.

 

Finalmente, el próximo sábado 17 de febrero se celebrará la cena-gala solidaria anual organizada por AECC Valladolid y Manu Sánchez Alta Costura. El evento contará con desfile de moda del diseñador y joyas de Be Joya, además de las actuaciones en directo de Helena Bianco, Pablo Abraira y Jhony Calleja. El precio de la entrada es de 45€ y ya se pueden adquirir en la sede de AECC Valladolid (San Diego, 1, bajo), Manu Sánchez Alta Costura (Claudio Moyano-6-entreplanta), Be Joya (María de Molina-4).

 

ATENCIÓN SOCIAL EN LA AECC

 

La AECC, para dar respuesta a estas necesidades, está incrementando la atención social a las familias con cáncer potenciando un modelo de trabajo que les ayude a generar recursos y fortalezas propias para afrontar el impacto del cáncer. Este tipo de servicio se ofrece en toda España, tanto a pacientes como a familiares, y durante el año 2017 la AECC atendió a 13.607 personas con servicios de intervención social y familiar, orientación laboral, alojamiento gratuito en los pisos y residencias de la Asociación, material ortoprotésico, ayudas económicas, etc. Este tipo servicios, al igual que el resto que ofrece la AECC, son totalmente gratuitos. Concretamente, la AECC en la provincia de Valladolid atendió a 394 personas durante el año pasado.

 

Además, la AECC intensificará el trabajo en red, que ya se viene haciendo con otras entidades del Tercer Sector y de la Administración Pública, para ser más eficaces en la este tipo de ayudas.