Mongil sustituirá a Minguela al frente de la Junta Local del PP de Laguna de Duero

Con el cien por cien de los votos de los afiliados.

José Mongil ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Local del partido Popular de Laguna de Duero con el cien por cien de los votos, según han informado desde el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Asamblea celebrada en la Casa de las Artes de Laguna de Duero ha sido inaugurada por el Secretario General del Partido Popular de Valladolid, Luis Miguel González Gago, que ha estado acompañado por el Coordinador de Acción Electoral, Conrado Íscar, y los vicesecretarios de Organización y Comunicación de la formación; Carlos Fernández y David Frontela.

 

González Gago ha invitado al nuevo presidente a trabajar con intensidad el plano interno de la vida orgánica del partido "en la promoción de cauces para la puesta en común y el debate en el seno del Partido, como expresión de nuestra democracia interna, la participación, en igualdad de oportunidades, en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes de todos y cada uno de los afiliados, como eje fundamental de vertebración del Partido".

 

José Mongil, que sucede en el cargo a Luis Mariano Minguela. ha insistido, por su parte, en la necesidad de trabajar desde la unidad dentro del Partido Popular y en fomentar el contacto directo con los vecinos de Laguna, continúa el comunicado.

 

Para ello pretende "potenciar" una mayor implantación territorial del partido, lo que exigirá "mejorar" la participación ciudadana e "incrementar" la conexión con la sociedad, con contactos permanentes de los cargos orgánicos y electos del Partido con los ciudadanos y con todos los movimientos sociales que los representen. "No se puede producir una disociación entre lo que vivimos como partido y lo que se vive en la calle", ha puntualizado.

 

La Junta Local de Laguna de Duero es la primera en renovarse después de la celebración del XIV Congreso Provincial del Partido Popular en el que resultó elegido presidente Jesús Julio Carnero.

 

Este proceso se extenderá a todas las juntas locales del Partido en la Provincia de Valladolid y es uno de los principales compromisos de la acción política planteada por Carnero para "un nuevo tiempo" entre los 'populares' de Valladolid, concluye el comunicado.